classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Unos agentes del Big Bend descubren contrabando escondido en un vehículo

July 27th, 2017 under Noticias en Español
La marihuana fue encontrada en los paneles de las puertas del vehículo.

La marihuana fue encontrada en los paneles de las puertas del vehículo.

MARFA  – Unos agentes del Sector del Big Bend de la Patrulla Fronteriza y un canino de la Patrulla Fronteriza trabajaron al unísono el miércoles para localizar  una carga escondida de estupefacientes en un vehículo en el puesto de control de Sierra Blanca, según decía un comunicado de prensa de la agencia.

Los agentes asignados al puesto de control en la Interestatal 10 fueron los primeros en encontrar el vehículo, descrito como un viejo Ford Expedition, en el carril de inspecciones primarias donde se dio el aviso de sacar el canino. El conductor y el pasajero dijeron que eran ciudadanos estadounidenses antes de que el canino diera el aviso respecto a los paneles laterales de la puerta del conductor y la puerta del pasajero.

Se llevó a cabo un escaneo exterior no intrusivo con rayos X del vehículo que desveló varias anomalías en los paneles de las puertas que consistía en cuatro objetos en forma de cuadrado y de diferentes tamaños. Las anomalías coincidían con la misma zona a la que dio el aviso el perro. Los agentes sacaron los paneles de las puertas y encontraron varios fajos envueltos en celofán que contenían una sustancia verde con hojas. Los agentes reunieron un total de 99 fajos de celofán procedentes de los paneles de las puertas y del panel trasero de carga. El peso total de la marihuana era de 108.21 libras, con un valor aproximado de 86,560$.

“Esta incautación es otro ejemplo del compromiso que muestran cada día nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza para asegurar la seguridad y el bienestar de los residentes en todo el oeste de Texas,” dijo Víctor M. Velázquez, agente jefe interino de patrulla para el Big Bend.

El conductor y el pasajero fueron arrestados por posesión de marihuana y fueron procesados. Se contactó con unos agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) en El Paso y aceptaron el caso. Los sujetos, el vehículo, la marihuana y todos los objetos personales fueron entregados a la DEA.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe