classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Recordando a Edmundo Nieto, empresario y líder civil

July 13th, 2017 under Noticias en Español
Edmundo Nieto

Edmundo Nieto

En memoria de nuestro Padre, Edmundo Nieto, y en reverencia al amor, el orgullo y la admiración que sentimos por él y por los logros conseguidos durante su vida, compartimos las memorias y una profunda gratitud hacia las muchas contribuciones que él hizo a nuestra familia, parientes, amigos, a la ciudad de Presidio y a su servicio militar a este país durante la Segunda Guerra Mundial. Pedimos a todos que lo incluyan y lo recuerden en sus oraciones.

Hace poco, el 2 de julio de 2017, nuestro Papá, Edmundo Nieto, líder empresario y cívico residente en Presidio, Texas, durante toda su vida, murió en paz en su casa.

Hace muy poco (el 29 de marzo de 2017), celebró su 98° cumpleaños. Nació en Presidio, Texas, el 29 de marzo de 1919, hijo de Miguel Nieto y María Vásquez de Nieto. Durante toda su vida era conocido por sus amigos y parientes como “Mundo.” Su amor y dedicación por todos sus amigos, parientes y socios comerciales y clientes – y hubo muchos – era siempre completo, fiable e irreprochable.

Edmundo terminó su educación primaria y secundaria en Presidio, Texas, y asistió a la Universidad de St. Edward´s en Austin, Texas, donde se licenció en administración de empresas en 1941. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Edmundo había sido seleccionado para participar en el programa de Formación y Puesto en Servicio de Oficiales. No obstante, debido al aumento de los esfuerzos bélicos, fue excluido su programa de puesto en servicio de oficiales y él fue reclutado por el ejército como recién alistado. Su servicio incluyó Italia, Francia, Alemania y África. Sirvió con orgullo en el Ejército de los Estados Unidos de América desde 1942 hasta 1945 y recibió múltiples condecoraciones por su honorable y leal servicio. Cada 11 de noviembre, Día del Veterano, la comunidad de Presidio homenajea a sus veteranos locales y Edmundo Nieto ha sido reconocido en especial como veterano superviviente de la Segunda Guerra Mundial. Durante el Día del Veterano de 2016, Miguel Edmundo Nieto – nieto de Edmundo – tuvo el honor de dar un discurso en la escuela de enseñanza secundaria de Presidio y expresó el reconocimiento y el aprecio de la comunidad y de su familia hacia su abuelo. En sus palabras:

“…Edmundo Nieto es y siempre será recordado como alguien que sirvió, no para obtener la gloria sino la libertad y el simple reconocimiento por un servicio bien hecho, hacia el cual un simple gracias no es suficiente
Edmundo, le queremos con todo nuestro corazón, le admiramos por su conocimiento, paciencia y comprensión, le agradecemos por todo lo que ha hecho por nosotros.”

Edmundo Nieto, junto con otros socios comerciales de Presidio, fue clave para formar y desarrollar el primer Sistema Municipal de Distribución de Agua en Presidio, Texas.

En 1981, tras la constitución del Ayuntamiento de Presidio, Texas, Edmundo Nieto fue elegido y sirvió varios mandatos como miembro del consejo municipal. Desempeñó un papel decisivo en varias mejoras iniciadas y finalizadas por el gobierno municipal en aquel entonces.

Edmundo era participante y miembro activo de múltiples organizaciones que fueron creadas y mantenidas para servir para el mejoramiento de la comunidad y la ciudad; organizaciones como LIONS CLUB, American Legion, Knights of Columbus, la junta asesora de la iglesia y la junta escolar.

Tras su salida del Ejército de los EE.UU., dirigió los grandes almacenes propiedad de su familia que fueron fundados por su padre, Miguel Nieto, en 1913 y que siguen abierto hoy día. Se casó con Socorro Herrera en octubre de 1946. Fueron bendecidos con cuatro hijos.

A Edmundo le sobreviven sus cuatro hijos, Edmundo M. Nieto Jr., arquitecto jubilado que vive en Denver, Colorado; Juan M. Nieto, médico de emergencias que actualmente vive en Austin, Texas; Carlos E. Nieto, empresario y líder cívico en Presidio, Texas; y Mario L. Nieto, empresario y gerente de los grandes almacenes de la familia en Presidio, Texas. Sus hermanas Delfa N. Spencer y Eva M. Nieto viven actualmente en Rockwall, Texas. También le sobreviven ocho nietos y seis bisnietos.

Le precedieron en la muerte sus padres, Miguel y María V. Nieto; su esposa Socorro H. Nieto y sus hermanas Lucy Nieto, Emma N. Jiménez y Corina N. Rohana.

Edmundo, ¡que descanse en paz eterna! Que el Señor esté a su lado siempre y que usted esté en su gracia. Rezaremos por usted y le mantendremos en nuestros corazones para siempre.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe