classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Concluye feria de salud en Presidio

July 6th, 2017 under Noticias en Español

Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ

PRESIDIO – Con puestos de información, los jóvenes estudiantes de la universidad de Galveston Texas con su programa Frontera de Salud junto con el apoyo de PBCIHP (por sus siglas en inglés) y algunos voluntarios de la ciudad de Presidio ofrecieron al público información valiosa acerca de la prevención de algunas enfermedades y realizaron algunos chequeos de salud de manera gratuita el pasado 24 de junio en las instalaciones de la clínica Regional Big Bend.

“El Zika… ¿cuánta gente conoce acerca de este tema? o ¿saben si las mujeres embarazadas corren peligro si adquieren esta enfermedad? Bueno pues para eso existen estas oportunidades para que la gente se acerque y prevenga cualquier tipo de enfermedad, por lo que la mayor prevención es la información” compartió la joven Elvira Hermosilla quien de manera voluntaria participó ofreciendo información sobre el Zika.

Frontera de Salud, a través del apoyo de PBCIHP puso en marcha la feria de salud en la localidad de Presidio con el fin de fomentar hábitos saludables y mostrar las campañas de prevención desarrolladas por este departamento.

“Hemos regalado a cinco personas el material para iniciar su propio jardín, también les ofrecemos una guía de cómo cuidarlo, además les explicamos los beneficios de obtener sus propios vegetales en casa” comentó Jonathan Teran.

Varios son los objetivos que se persiguen con la realización de las ferias de la salud asegura Teran, entre ellos destaca el dar a conocer a la población los distintos programas y actividades que, desde hace años, está impulsando PBCIHP en todo el ámbito comunitario, en los campos de la educación para la salud, la prevención de la enfermedad y la promoción de estilos de vida saludables. En segundo lugar, sensibilizar a los distintos centros docentes, instituciones de carácter público o privado, a los colectivos ciudadanos y al público en general sobre la importancia de sus actividades cotidianas de cara a ver mejorada la salud y la calidad de vida. En tercer lugar, el objetivo de contribuir de una manera decidida a mejorar la “cultura de la salud” para que ésta pase a formar parte activa del quehacer diario y se convierta de esta forma en un hábito más. Además de incrementar el número de personas con actitudes saludables, logrando de esta forma involucrar a toda la ciudadanía en el objetivo de vencer la enfermedad.

Por último, está el objetivo de fomentar la participación activa de todos los asistentes a las diferentes actividades organizadas, pues a través de la participación activa y solidaria se logrará hacer frente de manera más efectiva a la enfermedad.

“Nuestra organización Frontera de Salud ya había hecho una visita a Presidió durante el invierno de 2016. Entonces ya tenían las conexiones con la señora Juárez y con el doctor Billings de Alpine.

Y la doctora Pérez que es la encargada de Frontera de Salud quiso regresar durante el verano para tener una feria sobre la salud.

Y honestamente creo que la gente de Presidio respondió muy bien, a mucha gente le interesaba aprender a plantar sus propios vegetales, y encima de eso es una forma súper simple” compartió Teran.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe