classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Carlos Nieto ya no tendrá trabajo con la Ciudad de Presidio

July 13th, 2017 under Noticias en Español
(foto por ELVIRA LARA) El alcalde John Ferguson anunció la decisión de terminar con el empleo de Carlos Nieto.

(foto por ELVIRA LARA)
El alcalde John Ferguson anunció la decisión de terminar con el empleo de Carlos Nieto.

Por ELVIRA LARA

PRESIDIO — Miembros del consejo municipal de Presidio se reunieron este miércoles por la tarde para liquidar el puesto de Coordinador de Proyectos Especiales, sostenido por el incriminado Carlos Nieto.

Nieto y Lorenzo Hernández, comisionado del condado de Presidio, fueron detenidos por el FBI el jueves pasado por cargos de fraude, soborno y otros delitos. Nieto fue despedido de la ciudad a consecuencia de la terminación de su puesto.

“Debido a la decisión tomada por el consejo municipal esta noche, el puesto de Coordinador de Proyectos ya no existe, por lo tanto es Sr. Nieto ya no tiene puesto al cual regresar,” determinó el alcalde John Ferguson. “Creo que mucha gente está exigiendo transparencia, contabilidad de parte de la Ciudad de Presidio y se lo queremos dar.”

Nieto fue contratado como Coordinador de Proyectos Especiales hace siete u ocho años. El puesto se creó para pagarle a Nieto por servicios de asesoramiento. Su trabajo consistía de abogar por la ciudad y conseguir proyectos para mejorar la comunidad. “El Sr. Nieto conoce mucha gente así que en ese tiempo se consideró que tenía mucho que ofrecer por sus contactos,” explicó el alcalde Ferguson.

Al principio, el puesto era tipo contratista hasta que con el tiempo se convirtió en un trabajo permanente para Nieto. Según Ferguson, el año pasado se le aumentó el sueldo anual a $47,000 dólares debido a reglamentos laborales establecidos por la administración del Presidente Obama. Sin embargo, Nieto no contaba con horarios de trabajo ni se reportaba a las oficinas del ayuntamiento como los otros empleados.

“Había inquietudes que el Sr. Nieto no tenía contabilidad,” dijo Ferguson. “Él estaba manejándose y creo que es lo que le preocupaba a la gente.”

No está muy claro lo que Nieto realizó durante su tiempo como Coordinador de Proyectos Especiales. Trabajaba cuando se necesitaban sus servicios y se reportaba al alcalde y consejo municipal esporádicamente. “Era más como partidario de la ciudad, asistiendo con lo que se necesitaba en cualquier debido momento,” dijo Ferguson.

El concejal Samuel Carrasco explicó que el puesto de Nieto se liquidó a resultado de cambios administrativos, no debido a los recientes hechos. “El puesto ya no se necesitaba. Fue algo que se puso sobre la mesa como ya no tener beneficio para la ciudad de Presidio porque el puesto debió ser temporal. Básicamente con todas las auditorías que la ciudad ha estado haciendo y la reestructuración, poniéndolo todo junto de nuevo para reparar lo que no estaba funcionando, lo que ya no producía, creo que este puesto fue un factor.”

El consejo municipal votó unánimemente para liquidar el puesto de Coordinador de Proyectos Especiales por definitivo. Esto ayudará las finanzas de la ciudad, dejando dinero para otras necesidades de la comunidad.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe