classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

BP, CBP Aire y Marina y el gobierno Mexicano localizan un grupo perdido en el desierto

July 27th, 2017 under Noticias en Español

MARFA — Unos agentes de la Patrulla Fronteriza, incluyendo miembros de su Unidad de Enlace Internacional, la Delegación Aérea en El Paso de las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP (AMO) y el Gobierno de México, colaboraron hace poco para localizar a un grupo de inmigrantes indocumentados perdidos en el desierto en el oeste de Texas, según decía un comunicado de prensa de la agencia. Los agentes del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Sierra Blanca recibieron el aviso de parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Hudspeth que, a su vez, decía que había recibido una llamada de emergencia pidiendo ayuda y procedente de un grupo que se había perdido. Un varón y dos sujetos femeninos estaban perdidos, incluyendo un sujeto femenino de cinco años de edad.

La oficina del Sheriff pudo enviar la llamada al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Sierra Blanca, donde se recabó más información en un intento por localizar al grupo perdido. Los agentes del control de Sierra Blanca respondieron a la ubicación general. Unos agentes de Interdicción Aérea de AMO fueron contactados y también respondieron en la búsqueda de los sujetos.

Los servicios de emergencia de CBP localizaron a los tres sujetos en una zona conocida como “Calamity Gap,” ubicada al sur de Sierra Blanca. El hombre y las dos mujeres recibieron alimentos y se determinó que estaban en buen estado de salud y no pidieron ayuda médica.

“Este incidente es un gran ejemplo de cómo CBP, las Operaciones Aéreas y Marinas y la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. trabajan en coordinación con sus homólogos locales y extranjeros, no sólo para asegurar la frontera de nuestra nación, sino para preservar la vida humana. Elogio a todos los que respondieron de inmediato y trabajaron juntos para rescatar con éxito al grupo en apuros,” dijo Víctor M. Velázquez, agente jefe de patrulla interino para el Sector del Big Bend. Los sujetos están siendo evaluados y procesados. Se prevé que sean devueltos a su país de origen una vez se sepa cuál es.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe