classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Presidio celebra el día de apreciación del gasoducto 

June 29th, 2017 under Noticias en Español
 (Photo by SASHA von OLDERHAUSEN) City and county officials posed with an oversized check gifted to the city by Energy Transfer Partners in the amount of $1,067,000.

(foto de SASHA von OLDERSHAUSEN)  Los funcionarios municipales y del condado posaron con un cheque de gran tamaño donado a la ciudad por parte de Energy Transfer Partners por la cantidad de 1,067,000$. 

 

 

Por SASHA 

von OLDERSHAUSEN

PRESIDIO – El Consejo Municipal y el Distrito para el Desarrollo Municipal proclamaron el 20 de junio de 2017 “Día de Apreciación de Trans-Pecos Pipeline LLC y Energy Transfer” después de que la empresa energética presentase un donativo de 1,067,000$ a la ciudad para mejorar y aumentar sus instalaciones deportivas y recreativas.

El donativo fue uno entre un puñado de donaciones presentadas a las municipalidades que residen dentro de los tres condados –Presidio, Jeff Davis y Brewster– a través de los cuales atraviesa el gasoducto Trans-Pecos. Entre éstas, a la ciudad de Presidio le fue concedida la mayor donación. “Trabajamos con todos para saber cuáles eran sus necesidades y la ciudad de Presidio tuvo una gran visión,” dijo Rick Smith, vicepresidente de Energy Transfer Partners (ETP).

Como parte de su “gran visión,” la ciudad tiene previsto usar el dinero donado para adquirir terreno adyacente a su actual centro acuático y campos de beisbol, donde aumentará su complejo deportivo para incluir pistas cubiertas de baloncesto y de tenis así como un parque para la juventud de Presidio con pistas para patines y bicicletas BMX.

Además, la ciudad tiene previsto construir un parque infantil en el Parque Daly. “Esto es para los niños,” dijo Brad Newton, director de desarrollo económico en Presidio.

Los representantes de la ciudad y del condado, así como la propia empresa energética, se reunieron el martes, 20 de junio, en el Centro de Actividades de Presidio para celebrar la donación con un pastel y música de mariachi interpretada por el alcalde John Ferguson y su familia.

Smith presentó un cheque de gran tamaño y de cartón a los representantes de la ciudad, junto con un lápiz enorme, una broma recibida con risas por parte del público.

Smith agradeció especialmente a Newton por su continuo y “arduo apoyo” del gasoducto. “Realmente no conseguimos el apoyo que necesitábamos,” dijo Smith, aludiendo al movimiento de oposición que luchó tenazmente, y que sigue con su lucha en los tribunales, para detener el polémico proyecto del gasoducto. “Pero está bien,” añadió Smith, “Lo entendemos, no hay ningún problema. Al final, hicimos lo correcto y quisimos asegurarnos de que todas la zonas de aquí se beneficiasen de la proximidad del gasoducto.”

Después de la presentación del cheque y los comentarios de los representantes municipales, los asistentes salieron fuera y se aguantó el abrasador calor a media tarde en una breve ceremonia para inaugurar los proyectos. Delante del centro de actividades, con vistas a Presidio y su ciudad hermana de Ojinaga, seis palas sobresalían de un montículo de tierra al lado del cual descansaba una porción pequeña de la tubería de 42 pulgadas que ahora atraviesa la región del Trans-Pecos. Los representantes de la ciudad y de ETP volcaron tierra de manera ceremoniosa.

Newton comentó que la ciudad tiene previsto convertir la parte de tubería en una fosa para barbacoas y usará las piezas de la tubería de seis pulgadas que conectarán el gasoducto Trans-Pecos a la zona industrial municipal como chimenea.

Los ánimos estaban exaltados durante la ceremonia. “Se trata de un día transformacional para la ciudad de Presidio,” dijo el alcalde Ferguson. “Se trata de algo que realmente cambiará Presidio para mejor en el futuro.”

Traducción de Miriam Halpern Cardona.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe