classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Llega a Presidio la tubería para el proyecto del gasoducto de gas natural

June 8th, 2017 under Noticias en Español
 (foto tomada por y cortesía de BRAD NEWTON) La primera carga de tubería de 6 pulgadas y el material de construcción in situ para el gasoducto en Presidio. Se ve la Biad Chili Plant al fondo.


(foto tomada por y cortesía de BRAD NEWTON)
La primera carga de tubería de 6 pulgadas y el material de construcción in situ para el gasoducto en Presidio. Se ve la Biad Chili Plant al fondo.

Por NICK WINCHESTER

nick@bigbendnow.com

PRESIDIO — La primera entrega de tubería de 6 pulgadas para el gas natural, así como la maquinara pesada, ha llegada al emplazamiento para la construcción del gasoducto en Presidio, un gasoducto de 11 millas que conecta el gasoducto Trans Pecos Pipeline con el Parque Industrial de Presidio.

El gasoducto local obtendrá su suministro a través de una llave de distribución en la línea de transmisión de 42 pulgadas, y lo transportará a los límites noroccidentales de la ciudad de Presidio.

El proyecto es un esfuerzo colaborativo entre West Texas Gas, Trans-Pecos Pipeline y la Ciudad de Presidio.

Presidio nunca ha tenido un suministro de gas natural; las casas residenciales y los negocios en Presidio tienen electricidad o gas propano.

El siguiente paso será establecer una franquicia de gas natural para la ciudad, según dijo al Presidio Internacional Brad Newton, director del Distrito para el Desarrollo Municipal de Presidio.

Aunque no significa que todas las casas en la ciudad de Presidio tendrán gas natural de inmediato, sigue siendo algo que se desarrollará para el futuro. El primer paso es cómo hacer llegar el gas natural a los negocios locales, como los restaurantes, las lavanderías, las panaderías y otros negocios que actualmente utilizan el gas propano, añadió Newton.

Además de suministrar la ciudad con gas, el gasoducto proporcionará un servicio de gas natural a la Biad Chili Plan, que está cerca de donde comenzarán las obras.

Hay otra esperanza para una alianza con un socio mexicano para que el gas pueda llega a Ojinaga, según dijo Newton, que significaría que una población potencial de 30,000 personas recibiría el gas natural.

El gasoducto Trans-Pecos Pipeline entró en funcionamiento el 31 de marzo, transportando gas natural por los condados de Pecos, Brewster y Presidio hasta la frontera entre los Estados Unidos y México. Según Energy Transfer Partners, Trans-Pecos Pipeline tiene tres llaves de distribución en el Condado de Presidio, con otras dos en el Condado de Pecos y una en el Condado de Brewster, que servirán a las comunidades locales.

Además de ser dos o tres veces más caro que el gas natural, el transporte de gas propano puede ser peligroso. En diciembre de 2016, un camión cisterna que llevaba gas propano a West Texas Gas explotó entre Marfa y Alpine, matando al conductor de 79 años de edad.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe