classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Continúan las visitas a Batopilas, en las Barrancas del Cobre

June 1st, 2017 under Noticias en Español
(foto de JIM GLENDINNING) El Riverside Lodge en Batopilas.

(foto de JIM GLENDINNING)
El Riverside Lodge en Batopilas.

Jim Glendinning, de Alpine, que lleva desde el 2001 haciendo recorridos por la región de las Barrancas del Cobre, anunció la continuación de su viaje a Batopilas en noviembre de 2017. El viaje de 7 días comienza en Ojinaga, Chihuahua, hace una parada en Ciudad Chihuahua, sigue por tren hasta Creel y luego desciende 3,800 pies/1,158 metros hasta el fondo del Cañón de Batopilas.

Glendinning dijo que Batopilas había sido denominado Pueblo Mágico por parte de las autoridades mexicanas del turismo. La carretera desde Creel ha sido pavimentada y se ha construido un puente nuevo, la plaza ha sido renovada y se ha instalado una tirolina que atraviesa el pueblo y el Río Batopilas. “En la plaza hay un nuevo Museo de Explotación Minería, que explica la historia de la explotación minera de la plata,” dijo Glendinning, que acompañará el grupo.

El grupo se hospedará en el Riverside Lodge, un edificio histórico que ocupa toda una manzana y que anteriormente, cuando floreció la mina, fue el hogar del propietario de la empresa. Para más detalles: footloosescot.com o Jimglen2@sbcglobal.net.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe