classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Las estrellas del atletismo del equipo de los Blue Devils entrenan para las finales estatales

May 11th, 2017 under Noticias en Español
(foto de CAMERON DODD) Jesse Ortiz demostrará su abilidad para correr largas distancias en la carrera de 3,200 metros.

(foto de CAMERON DODD)
Jesse Ortiz demostrará su abilidad para correr largas distancias en la carrera de 3,200 metros.

Por CAMERON DODD

cameron@bigbendnow.com

PRESIDIO — Dos corredores de Presidio que han establecido récords irán a las finales estatales de atletismo en Austin el próximo fin de semana. Durante el encuentro regional en Abilene el pasado fin de semana, Jesse Ortiz y Oscar Baeza -ambos en su último curso de la escuela de enseñanza secundaria- cumplieron los requisitos para competir en las finales estatales en diversas pruebas.

El velocista Oscar Baeza quedó primero en las finales regionales en dos pruebas. Recibió el oro en los 100 metros con un tiempo de 10.88 y en los 200 metros tuvo un tiempo de 22.20. También quedó primero en el salto de longitud con una distancia de 22’7”.

Baeza es el primer atleta de pista de Presidio en cumplir los requisitos para competir a nivel estatal en tres pruebas distintas. También es el primer velocista de Presidio en cumplir los requisitos para competir a nivel estatal en 20 años. La última fue Sabina Lozano en 1997.

Jesse Ortiz, corredor de fondo, ha cumplido con los requisitos para competir a nivel estatal durante tres años consecutivos, también por primera vez para un atleta de Presidio. Ortiz acabó segundo en las regionales en los 3,200 metros con un tiempo de 9:54.39. Jesse también compitió en los 1,600 metros en las regionales y acabó tercero con un tiempo de 4:36.41.

El equipo masculino de atletismo de Presidio en su conjunto acabó quinto de entre 18 equipos durante las regionales.

El equipo de los relevos de 400 metros también competió en las regionales. Acabaron en el octavo puesto. El equipo estuvo formado por Erik Montoya, Oscar Baeza, Endrick Reynoso, Oscar Moreno y Luis Manríquez.

Una calurosa tarde en Presidio, Ortiz y Baeza entrenaban en la pista de Presidio. Ortiz corría vueltas, alternando entre velocidades rápidas y lentas cada minuto. Baeza practicaba las carreras a toda velocidad, corriendo 200 metros en menos de 25 segundos.

Según dijeron, ninguno de los jóvenes corredores estaba nervioso. Y su confianza está justificada. Se trata de la tercera vez que Ortiz corre por un título estatal. El año pasado corrió los 3,200 metros y los 1,600 metros, acabando en el quinto y el octavo puesto en las carreras respectivas. Pero este año está en buena forma para ganar una medalla. Tras acabar segundo en las regionales, su tiempo clasificatorio estatal en los 3,200 metros era de 9:54.25. Esto hace que sea quinto en el estado pero está a 35 milisegundos del actual corredor que es el tercer clasificado del estado.

La competición para Baeza en las carreras a toda velocidad es más reñida, pero él está en el primero puesto en la región de Presidio. Corrió los 100 metros en 10.88 para clasificarse para las finales estatales. Pero Baeza ha corrido con anterioridad los 100 metros en 10.51, un milisegundo más rápido que el actual corredor de máximo rango del estado.

Los dos corredores están en su último año de la escuela de enseñanza secundaria y se graduarán este año. Ambos han recibido varias ofertas universitarias y aún están sopesando los planes para su futuro.

Jesse Ortiz competirá en los 3,200 metros en las finales estatales en la Universidad de Texas en Austin Mike Myers Track Complex el viernes, 12 de mayo, a las 9:40am.

Oscar realizará el salto de longitud el sábado, 13 de mayo, a las 8am. Correrá los 100 metros a la 1:05pm y los 200 metros a las 2:25pm.

“Tanto Oscar como Jesse tienen la posibilidad de conseguir una medalla en las finales estatales,” dijo Alonzo Samaniego, entrenador de atletismo de Presidio.

Antes de que los jóvenes se vayan el jueves para competir en las finales estatales, la escuela de enseñanza secundaria les organizará un evento en el gimnasio de la escuela.

Traducción de MIRIAM HALPERN CARDONA 

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe