classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

“El Libro de la Selva” un musical para celebrar el Día del Niño 

May 4th, 2017 under Noticias en Español » Uncategorized
 (foto de DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ)  Participantes del PISD en la obra El Libro de la Selva.

(foto de DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ)
Participantes del PISD en la obra El Libro de la Selva.

Por DIANA AGUIRRE ARMENDARIZ

PRESIDIO – Con motivo de la celebración del Día del Niño, el musical, El Libro de la Selva fue puesto en escena en las instalaciones de la escuela primaria de Presidio este viernes, gracias al talento de la maestra Connie Arcayan, junto con su equipo de trabajo, y sin duda, al esfuerzo en conjunto de la distinguida Carmen Elguezabal, Bibliotecaria Pública y el Cónsul de México Sergio Salinas quienes año con año proveen su apoyo para la preservación de la diversidad de culturas.

La obra contó con una estructura teatral muy bien armada que muestra, a través de un montaje dinámico, divertido y lleno de las brillantes interpretaciones de los animales de la selva por parte de los estudiantes de preescolar hasta el cuarto año son un claro exponente del buen arte. Sin duda, los niños mantuvieron la magia a través de las canciones y sus acrobacias además sus originales coreografías logrando la atención del público.

Sin duda, la maestra Arcayan y su equipo pueden sentirse orgullosos del musical, pues dan un paso más allá con los momentos en los que los personajes trasladaron a los espectadores a la selva. El musical “El Libro de la Selva” expone una historia con base firme en los valores que transmite, por lo que la maestra consideró esta puesta en escena como la más indica para los jóvenes estudiantes. “Es un trabajo en equipo, pues conté con el apoyo de Nico Amaro, Marie Joy Amaro, Carlo Creer y Chimes Creer, para lograr el musical” dijo Arcayan. El autor Rudyard Kipling publicó el Libro de la Selva en 1894. Surgiendo de este mismo el musical donde narra las aventuras de Mowgli, el niño que fue rescatado de las garras del tigre Shere Khan y criado por lobos. El pequeño crece feliz junto a sus hermanos lobos y bajo las leyes de la selva.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe