classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Detenidos unos mochileros con marihuana; captura de marihuana en el control de Sierra Blanca la semana pasada

May 18th, 2017 under Noticias en Español
Danny Domínguez - Sheriff del Condado de Presidio–, Víctor Velázquez –Jefe Adjunto de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.– , Alejandro “Alex” Leos –Director Adjunto del Puerto de Presidio para la Oficina de Operaciones sobre el Campo de CBP –, y Oscar Salinas –Agente al Mando de la Estación de la Patrulla Fronteriza en Presidio–, disfrutan de un poco de café por la mañana.

Danny Domínguez – Sheriff del Condado de Presidio–, Víctor Velázquez –Jefe Adjunto de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.– , Alejandro “Alex” Leos –Director Adjunto del Puerto de Presidio para la Oficina de Operaciones sobre el Campo de CBP –, y Oscar Salinas –Agente al Mando de la Estación de la Patrulla Fronteriza en Presidio–, disfrutan de un poco de café por la mañana.

LEJANO OESTE DE TEXAS – Unos agentes de la Patrulla Fronteriza en Sierra Blanca y Van Horn  incautaron más de 500 libras/227 kilos de marihuana la semana pasada, con un valor en la calle de más de 400,000$, según informaba un comunicado de prensa de la agencia.

Unos agentes en el control de inmigración en Sierra Blanca arrestaron a un ciudadano estadounidense de Kansas que intentaba introducir de contrabando más de 200 libras/91 kilos de marihuana. El hombre conducía una camioneta pickup con un depósito de combustible auxiliar en la parte trasera del vehículo que se modificó para esconder la marihuana. Un equipo canino de la Patrulla Fronteriza dio el aviso ante la presencia del contrabando durante las inspecciones secundarias.

El contrabando y el hombre fueron entregados a la oficina en El Paso de la Administración Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés). La Patrulla Fronteriza también incautó la camioneta.

Mientras tanto, unos agentes de la Patrulla Fronteriza en Van Horn patrullaban cerca de Lobo cuando vieron a varios supuestos contrabandistas caminando entre la maleza justo después de la medianoche. Los agentes y un equipo canino de la Patrulla Fronteriza localizaron las mochilas con marihuana entre la maleza. Los individuos que llevaban las mochilas huyeron corriendo de la zona. Pronto fueron detenidos cuatro hombres y averiguaron que eran ciudadanos mexicanos que se encontraban en el país sin documentación.

La cantidad total de marihuana en las mochilas era de más de 300 libras/136 kilos, con un valor comercial estimado de 240,000$.

La marihuana y los sujetos fueron entregados a la oficina en Alpine, Texas, de la DEA para su enjuiciamiento e investigación posterior.

Traducción de MIRIAM HALPERN CARDONA 

Share |

Story filed under: Noticias en Español

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe