classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Ley Federal para discapacitados inicia acondicionamiento de aceras en Presidio

April 20th, 2017 under Noticias en Español

Por DIANA AGUIRRE 

ARMENDARIZ

PRESIDIO – La Ley Federal de Derechos para Americanos con Discapacidades, (ADA, por sus siglas en inglés) provee protecciones adicionales para discapacitados por lo que en días pasados se ha visto el trabajo de obras públicas en algunas aceras de la ciudad de Presidio, las cuales permitirán a las personas invalidas trasladarse con mayor seguridad y prevenir algún incidente.

“Vamos a estar reemplazando las aceras para los inválidos porque antes corrían con mucha inclinación y si un inválido pasa por esta, lo puedo sacar al lado de la calle causando un accidente, por tanto, la ley requiere un dos por ciento de inclinación” comentó el operador de construcciones Cijifredo Zúñiga de la compañía Z-TEK de Pecos.

También destacó que se harán algunas modificaciones en las esquinas porque la inclinación resulta un tanto elevada para los discapacitados obligándoles a hacer un mayor esfuerzo.

“No están adecuadas las esquinas, ya que la persona con alguna discapacidad requiere de ciertas facilidades y la ley los respalda,” señaló Zúñiga.

Destacando así, la acertada adecuación en materia de infraestructura para los derechos ciudadanos con respecto al buen funcionamiento del servicio público en Presidio. Y aunque los datos del número de personas con discapacidades sean muy bajos, es imprescindible proveer a cada uno de los ciudadanos un adecuado estilo de vida.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe