classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

La empresa dice que el gasoducto ya puede trasportar gas natural

April 13th, 2017 under Noticias en Español

Por NICK WINCHESTER
nick@bigbendnow.com

LEJANO OESTE DE TEXAS – El gasoducto Trans-Pecos podría empezar a prestar su servicio dentro de poco, según una tramitación con la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC).

Las 148 millas/238 kilómetros de gasoducto estarán `llenas y purgadas´ dentro de poco, según dijo al Marfa Big Bend Sentinel y Presidio International Lisa Dillinger, portavoz de Energy Transfer Partners. Se refiere al proceso en que las empresas del gasoducto llenan la tubería con gas natural, sección por sección, antes de que sea suministrado, según los requisitos estatales y federales.

La empresa energética con sede en Dallas presentó la petición original el 22 de marzo junto con su aviso de finalización de construcción para el Proyecto de Cruce de Presidio, la parte que atraviesa la frontera entre los Estados Unidos y México cerca de Presidio. Una petición suplementaria fue entregada el 29 de marzo y afirmó, “Trans-Pecos pide respetuosamente que le conceda rápidamente la autorización para comenzar a prestar servicios.”

El gasoducto, que tendrá la capacidad de transportar 1.4 mil millones de pies cúbicos de gas al día, ha provocado muchas disputas y oposición en esta parte del estado, tanto por parte de los miembros de la comunidad, la población indígena, los ganaderos, los propietarios de terreno y las organizaciones como por parte del Big Bend Conservation Alliance, el Sierra Club y la Big Bend Defense Coalition.

En un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad de México, está previsto que el gasoducto suministre gas natural para alimentar las plantas eléctricas en México. Otras fuentes dicen que el gas será vendido a países asiáticos a través del puerto de Topolobampo, Sinaloa, en el océano pacífico.

La noticia llegó cuando la parte que atraviesa la frontera entre Estados Unidos y México, conocida como el Proyecto de Cruce de Presidio, fue finalizada hace unas semanas. En una petición presentada el 22 de marzo a la FERC, la empresa lo confirmó y pidió la implantación del Proyecto de Cruce de Presidio del gasoducto Trans-Pecos que conectará con otro gasoducto en el lado mexicano de la frontera.

Según la página web del gasoducto Trans-Pecos, estaba previsto que el proyecto estuviera suministrando el servicio para finales de marzo.

Las pruebas incluyen pruebas hidrostáticas de agua, que usarán 6.4 millones de galones de agua obtenidos de un pozo de agua privado en el Condado de Pecos. No está claro si el gasoducto de Trans-Pecos LLC ha finalizado las pruebas. Un portavoz de la empresa no respondió a las peticiones de información.

Se calcula que 5.2 millones de galones del agua usados para las pruebas serán descargados cerca del extremo sur del gasoducto en el Condado de Presidio, según informaba la página web.

(Continua en la pagina 5)

 

(Continua de la pagina 4)

Se trata de la única sección del gasoducto de 148 millas/238 kilómetros de gas natural bajo la jurisdicción del gobierno federal a través de la Comisión Federal de Regulación de Energía. El resto del gasoducto está bajo la incumbencia de la Comisión Ferroviaria de Texas que, a través de un comunicado, dijo al Marfa Big Bend Sentinel y Presidio Internacional que sus reglas no requieren que los operadores notifiquen a la Comisión cuando inician el suministro de un gasoducto.

Ramona Nye, portavoz de la comisión, añadió que su propio departamento de seguridad ha llevado a cabo múltiples inspecciones que incluyeron las inspecciones del proceso de fabricación; los depósitos del gasoducto del operador cerca de Fort Stockton, Alpine y Marfa; y durante la construcción, una revisión de los procedimientos de soldadura, la colocación de válvulas, el material protector contra sobrepresión y la profundidad de ambos gasoductos. Más inspecciones serán programadas para el futuro.

Traducción de MIRIAM HALPERN CARDONA 

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe