classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

El puerto de entrada de Presidio incrementa su tránsito vehicular con la baja del dólar

April 20th, 2017 under Noticias en Español

Por DIANA AGUIRRE 

ARMENDARIZ

PRESIDIO – El dólar es la moneda más utilizada en las transacciones de todo el mundo y no es la excepción en México. Por tanto, con la notable baja del dólar que actualmente se cotiza a la venta en 17.80 y compra 17.00, los mexicanos aprovechan los días de vacaciones de semana santa para visitar los Estados Unidos, pero no sólo ellos se benefician sino también los vendedores ambulantes.

Pues del lado mexicano, algunos vendedores instalan sus puestos de comidas u objetos artesanales desde temprano pues aseguran que las filas tan largas es una excelente oportunidad para obtener una ganancia económica.

“El domingo la fila estuvo muy larga y más a eso de las tres de la tarde por eso aprovechamos para vender a la gente y aquí estaremos estos días de semana santa porque la gente sale de vacaciones y a nosotros nos beneficia como vendedores ambulantes,” dijo Pedro Ramírez. Sin embargo, las largas filas en la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) de las cuales los residentes fronterizos habían descansado cuando el dólar sobrepaso los 20 pesos, ahora se incrementa nuevamente, pues a pesar de mantener más de dos líneas de inspección abiertas, el flujo vehicular parece interminable en horas hábiles. Sin embargo, lo cierto es que el dólar está viviendo uno de sus peores momentos pues en días pasados se mantuvo en 16 pesos, cuando en meses pasados se cotizó arriba de 21 pesos en compra y venta, y esta baja sin duda crea una economía más competitiva dentro de la zona fronteriza.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe