classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

La Aduana se incauta de dinero de contrabando en el puerto de Presidio; detenido el sospechoso

March 2nd, 2017 under Noticias en Español
El dinero incautado.

El dinero incautado.

PRESIDIO – Unos agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos que estaban trabajando en el puerto de entrada de Presidio se incautaron de 43,514$ la semana pasada. El dinero fue descubierto escondido en la consola central y en el distribuidor de aire de una camioneta “pick-up”, según informaba un comunicado de prensa de la agencia.

Los agentes de CBP estaban realizando unas inspecciones en el tráfico que se dirigía al sur en el cruce de Presidio cuando, alrededor de las 5:25pm, llegó al control fronterizo una camioneta “pick-up” Ford F-150 del año 2010 conducida por un ciudadano estadounidense de 27 años de edad y de Andrews, Texas. El conductor y el vehículo fueron seleccionados para una inspección más minuciosa.

Durante la inspección del vehículo, los agentes vieron anomalías en la apariencia del vehículo. Una inspección de la consola central desveló fajos de dinero envueltos en bolsas de plástico. Una inspección posterior del vehículo condujo al descubrimiento de más fajos escondidos en el filtro de aire y en el tablero lateral de instrumentos. Un total de nueve fajos fueron sacados del vehículo.

Los agentes de CBP se incautaron del dinero y el vehículo y el conductor fueron entregados a unos agentes especiales de ICE HSI en conexión con un intento fallido de pasar contrabando. El conductor fue arrestado y fue aceptado un proceso federal.

“Los agentes de CBP están trabajando duro para detener el movimiento ilegal de armas, munición

y dinero no declarado,” dijo Michael Neipert, director del puerto de Presidio para CBP. “Los viajeros que no cumplan con los requisitos federales respecto a la declaración de dinero corren el riesgo de perder su dinero y podrían enfrentarse a cargos criminales.”

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe