classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

El consejo de Presidio aprueba la solicitud para una subvención de planificación

March 16th, 2017 under Noticias en Español » Uncategorized

Por CAMERON DODD

cameron@bigbendnow.com

PRESIDIO — El Consejo Municipal de Presidio aprobó el jueves la solicitud para una subvención del Departamento de Agricultura de Texas que podría financiar el primer plan integral municipal en décadas.

La Subvención para el Desarrollo de Capacidades y Planificaciones del Departamento de Agricultura de Texas podría reportarle a la ciudad hasta 55,000$ para financiar la creación de un plan integral. Presidio no ha solicitado esta subvención desde 1988.

Los cargos electos aprobaron una licitación de Kleinman Consultants y tuvieron una sesión pública durante su reunión especial del lunes 6 de marzo. Durante la reunión regular de la ciudad el jueves, 9 de marzo, el consejo aprobó una resolución que autorizaba la solicitud para la subvención.

La resolución aprobada hace que la ciudad se comprometa a asignar el 15 por ciento o hasta 8,250$ en fondos complementarios, “como demostración del apoyo local al proyecto de planificación,” según dice la resolución.

La resolución también nombra al Alcalde de Presidio para actuar como cargo ejecutivo y representante de la ciudad en todos los asuntos relacionados con este programa de subvenciones en particular.

Los fondos de las subvenciones normalmente son destinados a la planificación del uso de terrenos, las viviendas, la distribución del agua y las ordenanzas de la zona, entre otras cosas, según dice el Departamento de Agricultura de Texas.

La fecha límite para que la ciudad solicite la subvención es el 24 de marzo.

Share |

Story filed under: Noticias en Español

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe