classifieds    contact    advertise    archives    download newspapers

Big Bend Now es el nuevo portal del Internacional

February 10th, 2011 under Noticias en Español

Por TOM HAINES

PRESIDIO – El Internacional de Presidio está orgulloso de anunciar el lanzamiento de un nuevo portal para todas las cosas relacionadas con el Lejano Oeste de Texas: bigbendnow.com.

La página web le ofrecerá la sólida cobertura y las últimas noticias comunitarias que está acostumbrado a ver cada semana en el Presidio International, pero también otras muchas cosas.

Bigbendnow.com quiere ser una parada vital y cotidiana para noticias y comunidad en la región del Big Bend, incluyendo despachos desde y acerca de Presidio y Marfa, Fort Davis y Valentine, Alpine, Terlingua, Marathon, todo el Lejano Oeste de Texas y el norte de México.

La página web será actualizada cada día, con artículos sólo `online´ que le ofrecerán las últimas noticias, los acontecimientos próximos, enlaces a las noticias regionales cubiertas desde lejos, y una posibilidad de contribuir a la conversación al comentar sobre artículos e historias o al registrar algo propio.

También puede mantenerse al día con todo lo que ocurre en Big Bend Now a través de Facebook, Twitter y Youtube.

Big Bend Now es un compromiso por parte de los propietarios Robert y Rosario Halpern de entregar noticias e información del modo más dinámico, a la vez que honran las tradiciones de la comunidad del Lejano Oeste de Texas a la que han servido como editores de prensa durante más de dos décadas.

El objetivo a la hora de diseñar Big Bend Now era crear un sitio rico con información pero a la vez limpio y fácil de navegar.

La página web está organizada alrededor de tres canales principales: “News/Noticias,” “Big Bend Blog” y “West Texas Talk.”

New/Noticias está sostenido por la cobertura de los periódicos The Big Bend Sentinel y Presidio International.

Al clicar sobre News/Noticias en la parte superior de la página principal, encontrará un índice con los últimos artículos divididos en varias categorías: “Top Stories,” “Arts,” “Education” y “Sports”. También hay categorías para los artículos en español y para presentaciones multimedia, incluyendo vídeos, proyecciones de audio, galerías fotográficas y más. Uno de los rasgos particulares `online´ que hay que destacar es un repositorio de noticias públicas que incluye agendas para las próximas reuniones y otros informes públicos.

Haga clic sobre Big Bend Blog en la parte superior de la página principal y llegará a una oferta diversa de `posts´ que únicamente se encontrará `online´. Cubrirán una variedad de temas –desde la política hasta la historia, desde la naturaleza hasta el arte. El objetivo de los `posts´ es que sean cortos e interesantes, e incluirán a menudo fotos o vídeos, y ofrecerán enlaces a otras fuentes de información. Big Bend Blog ofrecerá `posts´ de periodistas en el Sentinel y el International, y recibirá una gran cantidad de contribuidores fijos externos que quieran compartir las actualizaciones sobre temas que ellos dominan en particular.

Haga clic sobre West Texas Talk en la página principal y encontrará un foro comunitario, incluyendo ideas y opiniones de los humoristas Gary Oliver y Jim Bridges, de los columnistas de los periódicos semanales, incluyendo a Lonn Taylor, y de las personas que escriben cartas. Pero West Texas Talk también está abierto a cualquiera que quiera poner un `post online´. ¿Tiene una idea o un asunto que quiera plantear? Presente un `post´ a West Texas Talk. El dinamismo de West Texas Talk depende de la participación de los lectores `online´ que conozcan mejor el Big Bend, sean residentes de la región o aficionados foráneos.

También puede compartir sus pensamientos sobre cualquier otro `post´, sea de West Texas Talk, un punto en Big Bend  Blog o un artículo en News/Noticias, al presentar un comentario en la parte inferior de la página.

Hay más cosas en los `posts´ actualizados a menudo en la parte superior de la página principal. Incluyen “News Now”, que actualiza las últimas noticias y le dirige a los recientes desarrollos que podría haber perdido; “3 Cool Things”, un calendario giratorio con los próximos acontecimientos, desde reuniones de poesía cowboy hasta películas de vanguardia; “Big Bend Buzz”, una colección de enlaces a otros sitios que cubren puntos de interés en la zona; y un destacado multimedia con fotos, proyecciones de audio y vídeos.

¿Y el periódico?

La edición impresa seguirá siendo entregada semanalmente a los suscriptores y estará disponible para comprarse en los puntos de venda en todo el Big Bend.

Pero ahora podrá bajar una copia completa cada semana del Sentinel o del International en formato PDF. Haga clic sobre el enlace “download newspapers” en la esquina superior derecha de Big Bend Now. Cada periódico cuesta un dólar y se cobra a través de PayPal, un servicio de facturación `online´.

Ahora los anunciantes tienen también más opciones con bigbendnow.com Se pueden colocar anuncios en color personalizados en lugares específicos dentro del sitio. Los anuncios pueden variar de tamaño y cada anuncio puede conectarse, con un único clic, con la propia página web del anunciante. Las personas interesadas en anunciarse pueden escribir un correo electrónico a editor@bigbendnow.com o pueden llamar al 432.729.4342 para más detalles.

El equipo de diseño de Bigbendnow.com incluyó a la diseñadora de webs afincada en Marfa Buck Johnston, a Tom Haines, editor asociado para multimedia y copia en la sala de redacción, los Halpern, y Sara Spraggins, desarrolladora de webs con base en Dallas, que trabaja con Johnston.

Big Bend Now siempre será una obra en evolución, que seguirá desarrollándose de acuerdo con las modas y la tecnología `online´.

Así que, eche un vistazo a bigbendnow.com y únase a la conversación `online´.

Traducción de MIRIAM HALPERN CARDONA

Tags:
Share |

Story filed under: Noticias en Español » Uncategorized

about   advertise   archives   contact   download newspapers   home   subscribe